26 de septiembre de 2019
26.09.2019

La jueza De Lara pierde su plaza en Lugo por deficiencias en sus investigaciones

El Poder Judicial conflima la suspensión de siete meses por falta muy grave

26.09.2019 | 16:45
La jueza, en declaraciones a los medios en abril // Europa Press

La juez que con mano de hierro ha imputado en la mayor trama de corrupción destapada en Galicia a más de un centenar de políticos, funcionarios y empresarios acaba de perder su destino en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo. La decisión se conoce un día después de que la magistrada propusiese juzgar al exalcalde de Lugo Xosé Clemente López Besteiro y al exlíder de los socialistas gallegos Xosé Ramón Besteiro. 

El pleno del CGPJ ha desestimado por unanimidad el recurso interpuesto por la magistrada, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, contra la sanción de siete meses y un día de suspensión de funciones por una falta muy grave de desatención en el ejercicio de las competencias judiciales, prevista en el artículo 417.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que le impuso la Comisión Disciplinaria el pasado 27 de marzo, según detalla el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El acuerdo del pleno agota la vía administrativa, por lo que la sanción será ejecutiva una vez notificada, sin perjuicio de la posterior interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, donde la magistrada puede instar la suspensión de la sanción como medida cautelar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos