La consellería de Educación elegirá a 30 nuevos centros escolares públicos que se podrán sumar al programa de innovación educativa 'Club de Ciencia'. Se sumarán a los 91 que ya participan en esta iniciativa desde el pasado curso.

El 'Club de Ciencia' es un programa que forma parte de la estrategia gallega 'Edudixital 2020', cuyo objetivo es estimular el espíritu científico entre el alumnado al tiempo que impulsa las llamadas vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de cara a sus estudios posteriores.

El Ejecutivo autonómico lo puso en marcha hace cuatro años y lo define como "un espacio de aprendizaje no formal basado en una metodología de indagación donde los docentes sugieren diferentes acciones enfocadas a dar respuesta a las curiosidades del alumnado".

Las actividades de esta iniciativa se desarrollarán fuera del horario lectivo del alumnado en los espacios que se consideren o habiliten del centro docente, con un mínimo de cuatro horas al mes.

Cada centro seleccionado para desarrollar un 'club de ciencia' recibirá una ayuda económica de 1.250 euros. El importe máximo de la convocatoria, que cuenta también con presupuesto para la continuidad de los centros implicados en el curso que acaba de finalizar, asciende a 151.250 euros.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación finaliza el 30 de septiembre.