06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Aforo máximo para conciertos al aire libre: dos personas por metro cuadrado

06.09.2019 | 01:48
Restaurante en O Grove. // Miguel Muniz

La Xunta aprobó ayer el nuevo catálogo de espectáculos públicos, con el que se pone fin a los karaokes y los tablaos flamencos en la comunidad. Y además se establecen los criterios para determinar el aforo máximo de los establecimientos y actividades lúdicas. Si es un espectáculo al aire libre, como un concierto, no podrá permitirse una afluencia que supere las dos personas por metro cuadrado.

En el caso de los establecimientos cerrados, la ratio para fijar el aforo será de una persona por metro cuadrado si está de pie. Si está sentada podrá elevarse a 1,5 clientes.

El nuevo catálogo elimina figuras como el karaoke o los tablaos flamentos que pasarán a encuadrarse en otras figuras ya existentes como pubs o cafés-espetáculo.

Pero la Xunta contempla nuevas categorías de establecimientos como las salas de concierto, los furanchos o los parques multiocio. También incorpora a su catálogo los espectáculos pirotécnicos.

El decreto, aprobado ayer por el Consello de la Xunta, permitirá que en un mismo establecimiento se desarrollen dos actividades distintas como, por ejemplo, cafetería y restaurante.

Además, especifica lo que se entiende por espectáculo de escasa entidad, es decir, aquellos eventos que no requieran escenario desmontable ni el montaje de instalaciones extraordinarias y tenga un aforo máximo de 75 personas. Y si hay actividades que se desarrollan con carácter extraordinario se fija un máximo de seis al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia