El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que el proyecto de España Suma, impulsado por la dirección nacional del PP, tiene "toda la seriedad", pero ha considerado que en Galicia "no es necesario" porque "hay un partido que ya suma a la inmensa mayoría de los gallegos", en alusión a su formación.

Feijóo presentó al PPdeG como un partido "muy asentado" que ha jugado "siempre" a ser el centro de la vida política gallega y conseguir la "estabilidad política" que "no existe lamentablemente en la mayor parte de España".

En declaraciones a los periodistas, en Leiro, donde acompañó a Mariano Rajoy, Feijóo entiende que la eventual coalición electoral de PP, Cs e incluso VOX, que pretende Pablo Casado, intenta evitar que gobierne la izquierda de Pedro Sánchez con Podemos y el independentismo catalán, en caso de haber repetición electoral.

Defensa de Bonilla

Feijóo también defendió a su homólogo en Andalucía, Juanma Moreno, que está unos días de vacaciones en Moaña, donde comió con el presidente gallego, tal como contó este diario. Está "fuera de su despacho, pero en comunicación permanente con los demás responsables de la Junta" para gestionar el brote de la listeriosis, aeguró el líder gallego.

"Tiene derecho a estar dos días y medio fuera de su despacho, pero en comunicación permanente con los demás responsables de la Junta", aseveró el titular de la Xunta.