En Rianxo el PSdeG realizó su tradicional ofrenda floral a Castelao con motivo del Día de Galicia y desde allí el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, erigió a su partido en "la casa común del progresismo galleguista". Según avanzó en su discurso, los socialistas aspiran a construir un "nuevo resurgir" para Galicia desde "la igualdad, el feminismo, el compromiso ético y el ecologismo".

Acompañado por numerosos cargos orgánicos e institucionales del PSdeG como su portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, el líder de los socialistas gallegos hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para formar parte de "una nueva mayoría social".

A la vista de que el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, deja, en su opinión, "una Galicia con menos posibilidades de futuro", el líder de los socialistas gallegos reivindicó los "valores e ideas" del PSdeG y prometió trabajar "para transformar esta realidad".

"Nuestro galleguismo tiene en la igualdad del socialismo la principal referencia", abundó Gonzalo Caballero, que ha defendido también el compromiso con la defensa del medio ambiente y con el desarrollo sostenible, así como con la "regeneración y la ética de los cargos públicos".

Tras citar al autor homenajeado con el Día de las Letras Galegas de 2019, Antón Fraguas, al asegurar que "ser galleguista no es más que ser amante de nuestra tierra", llamó a "dar a Galicia el impulso que necesita" tras una década de "inacción política y asfixia intelectual" de Feijóo que, en su opinión, supuso "un auténtico vacío".

Por ello, el jefe de filas del PSdeG ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para formar parte de la nueva mayoría social a través de un galleguismo reformista e integrador en el que todos los ciudadanos "tienen cabida". "El PSdeG es la casa común del progresismo galleguista", añadió para comprometer que el partido estará "a la altura de las circunstancias". "No podemos defraudar a los gallegos y a las gallegas que están esperando un cambio político en el país", advirtió.