17 de julio de 2019
17.07.2019

En Marea se reivindica como "lo que necesita la política gallega" en el progresismo

Las bases suavizan la postura de la cúpula y aprueban las cuotas para la militancia

17.07.2019 | 00:49

El portavoz de En Marea, Luís Villares, reivindica que la organización que él mismo encabeza representa "lo que necesita la política gallega" en el polo progresista y aspira a seducir al electorado que no se siente identificado con un PSdeG cercano al "liberalismo", la falta de "transversalidad" de Podemos o el proyecto nacionalista de un BNG "que no es capaz de llegar a las mayorías sociales" al tener "una capacidad de expansión limitada".

"Sin nosotros el panorama político gallego estaría incompleto", aseveró ayer Villares en una rueda de prensa en la que, acompañado por las viceportavoces de la dirección Ana Seijas y Victoria Esteban, informó sobre las nuevas tesis políticas de En Marea aprobadas en un plenario celebrado el pasado sábado en Santiago que ha supuesto "un punto y a parte" para la organización nacida en 2016 como herramienta política del 'rupturismo' y la llamada 'unidad popular'. Las nuevas tesis de la organización abogan por abandonar la política de alianzas para concurrir en solitario a los procesos electorales. Por otra parte, las bases de En Marea enmendaron la propuesta de la dirección que apostaba por dejar a un lado el concepto de "rupturismo", entendido como una impugnación al sistema sociopolítico surgido en la Transición española. El documento aprobado por los 200 asistentes al plenario suaviza la postura de la cúpula de En Marea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos