La zona exterior del Auditorio Mar de Vigo se transformará en un área enorme dedicada en exclusiva al ocio y al videojuego. Ordenadores, consolas, realidad virtual, talleres y hasta un campo de fútbol. Faro Gaming ha diseñado un programa cargado de alternativas para satisfacer los gustos de todos los jugadores.

Uno de los platos fuertes de Faro Gaming será el CES Academy. El Campeonato de España de Simulación traerá a Vigo sus simuladores de última generación para brindar a todos los apasionados del motor y de la velocidad la posibilidad de ponerse al volante de un coche deportivo. Además, los más rápidos tendrán el aliciente de intentar ganar una experiencia de conducción real en una carrera de 24 horas en un circuito. Los seis mejores tiempos de la final que se disputará el domingo se llevarán el premio.

Otra de las zonas más espectaculares será la del campo de fútbol de FIFA 19. Xbox y Electronic Arts desplegarán un terreno de juego de hierba artificial con consolas para jugar de forma libre al videojuego de fútbol por excelencia. También habrá dos áreas con ordenadores para echar unas partidas al Fortnite y R habilitará una decena de equipos para que los asistentes puedan disfrutar de los títulos más populares del momento. Nintendo será otra de las protagonistas en Faro Gaming con su Switch y sus grandes clásicos.

Para los que huyen de lo convencional Faro Gaming estrenará la Indie Zone 2.0. Estudios venidos de todos los rincones de Galicia y de España presentarán a los asistentes sus mejores creaciones y competirán por cinco premios valorados en 200 euros.

Por otra parte, habrá un lugar especial para los nostálgicos. La zona de juegos clásicos correrá a cargo de Retro Galaicos, que traerán consolas y videojuegos de otros tiempos para hacer una retrospectiva desde aquellos Spectrum y máquinas de 8 bits como la Nintendo Famicom, pasando por los 16 bits de la Sega Mega Drive hasta los 32 de la primera Play Station.

Finalmente, los vigueses de Inmersia se encargarán de las experiencias de realidad virtual y Pure Gaming instalará un taller de modding. Explicarán como modificar un ordenador para sacarle todo el partido en términos de rendimiento y estética.