La investigación abierta por la Policía Nacional en relación el incendio que calcinó las instalaciones de madera de las termas de A Chavasqueira en Ourense apunta a un fuego intencionado como principal causa de la tragedia. Los investigadores prosiguen con las pesquisas para identificar y detener al presunto autor de los hechos, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación a Europa Press.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional continúa con el análisis de las pruebas e indicios recabados para elaborar el informe sobre las causas del incendio que el pasado 24 de abril calcinó las instalaciones de madera en las termas de A Chavasqueira, símbolo del termalismo gallego y referente de la ciudad de Ourense. Desde el año 2001, las termas habían recibido un millón de visitantes.

El pasado lunes perros especializados en las investigaciones sobre incendios procedentes de la Unidad de Guías Caninos llegados de Madrid inspeccionaron las instalaciones termales quemadas. En el dispositivo policial también han participado miembros de la Policía Científica procedentes de Madrid.

El incendio se originó de madrugada y su propagación se vio favorecida por dos elementos. En primer lugar, por el hecho de que su estructura era de madera. En segundo, por la presencia de materiales químicos para la limpieza de las instalaciones, que ejercieron de combustible para las llamas, que arrasaron el complejo.