09 de mayo de 2019
09.05.2019

Núñez Feijóo se descarta para optar a liderar el PP nacional

El presidente de la Xunta tilda de "error" el mensaje de hacer creer que formarían un gobierno con VOX

09.05.2019 | 11:36
Núñez Feijóo y Pablo Casado en un acto del PPdeG // Xoan Alvarez

Alberto Núñez Feijóo se niega a dar el paso a la política estatal y tratar de reflotar al PP tras la pérdida más de la mitad de escaños. Al igual que hizo el pasado año, cuando se echó a un lado en el proceso de relevo de Mariano Rajoy, rechaza de nuevo postularse para liderar la formación conservadora tras obtener el pasado 28 de abril sus peores resultados en el Congreso. El presidente de la Xunta y líder del PP gallego ha asegurado este jueves que su opinión "en este momento" es que cree que descartaría optar a la presidencia del PP, al igual que ya hizo en junio de 2018.

En una entrevista en Onda Cero, preguntado por si considera que el tren de optar a la presidencia del PP ya es pasado, si descarta absolutamente ser presidente del partido o candidato a la presidencia del Gobierno, Núñez Feijóo ha respondido: "Creo que sí, descartamos. Esto no es depende, es mi opinión que se la acabo de dar en este momento", ha zanjado. Ha sido en el tramo final de la entrevista, en una pregunta de respuesta sí o no.

Sobre el liderazgo de Pablo Casado y las consecuencias de la derrota en las generales, Feijóo ha dicho que no advierte "ningún movimiento interno en el PP", sino que detecta "una enorme decepción" por el resultado y también "unas enormes ganas de volver a ganar". "En este momento sería un grave error empezar a diseccionar las vísceras de lo que ha ocurrido cuando lo que hay que hacer es remontar el resultado", ha remarcado.

Previamente, Núñez Feijóo había insistido en los errores de estrategia del PP durante la campaña electoral de las elecciones generales en las que su partido tuvo un resultado "muy grave", ya que perdió más de la mitad de escaños. Repreguntado por esos errores, a los que había aludido vagamente durante la entrevista, ha señalado como uno concreto poder hacer creer a su electorado que formarían un gobierno con Vox, mensaje que lanzó Pablo Casado el último día de campaña.

Cuestionado sobre la "foto de Colón" , cuando en un acto público se dio visibilidad a VOX , y preguntado si fue un error, Núñez Feijóo ha tardado unos segundos en contestar y finalmente ha sentenciado "Los gallegos tenemos una respuesta categórica... Depende".

En cualquier caso, Núñez Feijóo ha aplazado a junio hacer todos los exámenes que hagan falta sobre el resultado electoral de las generales, ya que el partido está ahora centrado en "la remontada" y en obtener un "buen resultado" en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Para el presidente gallego, la clave de los comicios de este mes es conseguir unir "el voto de los diez millones de españoles" que no quieren un gobierno de Pedro Sánchez y los "populistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia