El Partido Popular quiere que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, repita como cabeza de cartel por Pontevedra. Pastor ha concurrido en las distintas elecciones al Congreso por la provincia de Pontevedra desde el año 2000. Tras los comicios de julio de 2016 pasó a ocupar la presidencia de la Cámara Baja. El PPdeG también cuenta con Pastor para volver a liderar la candidatura de Pontevedra. Solo falta que ella se pronuncie, apuntan fuentes populares.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmaba ayer que la presidenta del Congreso es "una de esas mujeres que da gusto tener en el PP". La puso como "ejemplo" de cómo se debe trabajar y cómo se puede dirigir una institución "siendo fiel a sus principios". "Unos tienen a Pastor y otros a Colau", comentó.

Ana Pastor se despidió ayer de los diputados con un discurso al final del último pleno que se va a celebrar en esta Legislatura. Aseveró: "Valió la pena por ustedes, por España y por los españoles".

La tercera autoridad del Estado aseguró que ha sido "un auténtico honor" ocupar la Presidencia del Congreso durante estos casi tres años, en los que dijo que ha intentado ser "la presidenta de todos". Y ha hecho un guiño a las mujeres al recordar que en su despacho hay un cuadro de 1908 en el que se refleja una sesión del Congreso y en la que las únicas mujeres presentes ocupaban asientos en la tribuna de invitados. "Hoy somos muchas las que nos sentamos en estos escaños y me enorgullece ser una de ellas", enfatizó, arrancando los aplausos de todo el hemiciclo.

Pastor reivindicó el Parlamento como lugar central de la democracia y como motor de la mejora de la vida de los ciudadanos. Y agradeció al personal de la Cámara su trabajo y esfuerzo.Todos los diputados presentes, sin excepción, se pusieron en pie y devolvieron a Pastor el homenaje.