Síguenos en redes sociales:

La dirección nacional de Podemos espera ir a las elecciones con En Marea

Ve las tensiones actuales como "el principio de un tejemaneje previo al acuerdo"

"No creo que haya ningún problema para concurrir juntos", asegura la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, preguntada por si Podemos concurriá a las elecciones generales con En Marea.

Para Elizo las tensiones entre los dos bandos (Podemos con Anova y EU) y por otro lado la dirección de En Marea, el estado actual de las negociaciones, donde se mantienen posiciones y no parece que ninguno haya cedido, son "el principio de un tejemaneje previo al acuerdo".

Elizo, por otra parte, ha señalado este viernes que le parece "adecuado" que Izquierda Unida reúna a sus bases para que decidan si quieren concurrir en coalición con Podemos el 28A, y espera que también "otras fuerzas" asuman la "responsabilidad" de tener una coalición "fuerte y capaz de articular un gobierno de cambio".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, la también vicepresidenta cuarta de la Cámara Baja ha respondido así a los periodistas sobre la reunión de la Coordinadora Federal de IU de mañana, destinada a aprobar el reglamento y calendario de primarias para las generales del 28 de abril.

En ella está previsto que se fije la fecha del referéndum para que sus bases decidan si quieren concurrir en coalición con Podemos que, según la propuesta de la dirección, será entre el 4 y el 10 de marzo.

También ha instado a "otras fuerzas" a que "asuman la responsabilidad" para tener una coalición "fuerte y capaz de articular un gobierno de cambio" de cara a las elecciones generales, porque el 15 de marzo es la fecha tope para registrar las coaliciones electorales.

Sobre la posibilidad de concurrir con Compromís en Valencia, se ha mostrado confiada a la hora de "aglutinar" fuerzas, aunque este partido dijera que querían concurrir "en solitario".

Pulsa para ver más contenido para ti