El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, echó ayer en cara al líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "ahora se desdice una vez más" tras reclamar elecciones generales "cuanto antes" y criticar que se celebren en abril y no en mayo.

"Feijóo decía ayer [por el viernes] que el país iba a estar paralizado, el mismo Feijóo que con el PP reclamaba elecciones generales cuanto antes y ahora se desdice una vez más; anuncia que se va a paralizar el país los próximos meses cuando fue el PP el que reclamaba elecciones generales", le reprochó Caballero en Marín, donde presentó al candidato a la alcaldía de su partido, Manuel Pazos.

Caballero abogó por apostar por el "progreso" frente "al retroceso que representa el PP". "Los ciudadanos van a tener que elegir entre una opción de progreso liderada por Pedro Sánchez o una opción de parálisis y colapso liderada por un [Pablo] Casado, que por el arte de birlibirloque consiguió másters y licenciaturas por la universidad, dirigido por Aznar y con un pacto con la ultraderecha que no conviene a la mayoría social", avisó.