"Yo no he percibido ninguna estrategia para escorarnos (hacia la derecha) y no he visto ni una sola decisión en ese sentido", aseguró ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preguntado por si el PP, con Pablo Casado al frente, ha girado a la derecha en sus posicionamientos ideológicos.Eso sí, situó a sus rivales electorales, Ciudadanos en el espacio del "centroizquierda" y a VOX como "un partido de extremaderecha".

Feijóo, que el viernes inaugurará la Convención con la que el PP prepara su rearme y actualización ideológica, sostiene que si el partido "achica" su base ideológica se hará un partido más pequeño y renunciará a su vocación de mayorías. El titular de la Xunta, al que Casado encargó "coordinar" la convención que arranca el viernes, mantiene que el PP tendrá "larga vida" si se mantiene "firmes" en sus principios y opta por "hablar con claridad".

Feijóo califica al partido de Santiago Abascal de "ultraderecha de verdad", mientras la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sostiene que "Vox no propone nada que yo no haya visto antes dentro del PP".

Sobre esta diferencia de parecer, el líder del PPdeG apunta que en su partido no hay "pensamiento único" y añadió ayer en una entrevista en Onda Cero: "Tengo compañeros que son más de derecha, otros más centristas. Esto es la familia del PP, unos más liberales otros más conservadores".

El pasado domingo en una entrevista en este periódico, admitía que le "indignan" algunas propuestas de VOX, pero el pacto suscrito en Andalucía es "sensato".

Preguntado si sopesa liderar el PP en un futuro o esa opción ya está descartada, después de que en junio renunciara a presentarse a suceder a Mariano Rajoy, Feijóo contestó: "Nada ha cambiado, y el presente y futuro del partido es Pablo Casado", aseveró el titular de la Xunta.