16 de diciembre de 2018
16.12.2018

Muchos días de hospital durante el curso y un profesor en casa

16.12.2018 | 03:11

"Estaba muy perdida porque al no poder ir a clase estaba desconectada de todo lo que estaban dando. Además, me sentía débil, muchas veces no tenía fuerzas para hacer ejercicios ni estudiar", cuenta Y. C., alumna que cursó Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el IES de Teis.

En el último curso una enfermedad la apartó de las clases y su vida dio un giro en todos los aspectos. El tratamiento le obligó a pasar mucho tiempo en el hospital y en casa. "Tuve un profesor que venía a mi casa a ayudarme con los temas y a estudiar. Cuando podía ir a clase iba pero no eran muchos días y me perdía muchas cosas", expresa Y.C., de 18 años.

Y. C. consiguió aprobar la ESO pese a todas las dificultades que tuvo a causa de la enfermedad. "En el centro me ayudaron mucho. Tuve todo el apoyo de los profesores y compañeros. Si no podía ir a un examen me lo aplazaban y se ajustaban a mis necesidades. Y si tampoco podía ir me hacía el examen el profesor que tenía para casa", añade Y. C.

"Me agobié mucho, muchas veces pero al final todo salió bien". Esta estudiante viguesa admite estar muy contenta con el premio. "A ver, dentro de lo que cabe no gastaba mucho, pero sí en algunos medicamentos y me viene muy bien el premio. Y para tener un dinero para mí, para mis estudios", cuenta esta joven viguesa.

En la actualidad está cursando un ciclo de Enfermería aunque no sabe si ese va a ser su futuro. "No sé, me trae muchos recuerdos de todo lo que pasó y no estoy segura de que me venga bien. Me lo voy a pensar", expresa Y. C.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia