22 de noviembre de 2018
22.11.2018

Vox critica que las niñas puedan elegir pantalón y el PPdeG le replica que tendrán libertad

"Es una broma o es verdad que van a empezar a decir a los colegios cómo tienen que ser los uniformes!", expresó el líder del partido como crítica a la iniciativa aprobada en el Parlamento gallego

22.11.2018 | 14:04
Las faldas del uniforme, a debate en Galicia // Freepik

El PPdeG salió a defenderse en la red social Twitter de las críticas que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hecho ante la iniciativa aprobada en el Parlamento de Galicia, a propuesta de En Marea, para que las niñas de los colegios en Galicia puedan escoger entre falda o pantalón cuando en el centro escolar sea obligatorio el uniforme.

En un tuit, el presidente de Vox apela al líder del Partido Popular, Pablo Casado, para preguntarle si es "una broma o es de verdad" que los populares "van a empezar a decir a los colegios como tienen que ser los uniformes". "*Os suena eso de la "libertad de los para elegir la educación de sus hijos"? Dejad a las familias y a los niños en paz", tuiteó el presidente de Vox.

Al margen de otros comentarios, el PPdeG ha contestado que los " de las alumnas tendrán LIBERTAD para decidir si las niñas van a la escuela con falda o pantalón". "No vemos necesario imponer la falda a la mujer. *Vosotros sí? *Qué medidas disciplinarias aplicaríais a una chica por llevar puesto un pantalón en un colegio?", replican los populares de Alberto Núñez Feijóo en respuesta a ese comentario, en el que también se menciona a Pablo Casado.




Una iniciativa apronada en el Parlamento de Galicia

La proposición no de ley aprobada insta a la Xunta de Galicia a "implantar y aplicar" todas las medidas normativas y reglamentarias para que, a partir del siguiente curso escolar, "todos aquellos centros educativos que decidan que el alumnado lleve uniforme escolar no obliguen a un código de vestimenta diferenciado por sexo entre alumnas y alumnos, contemplando en todo caso la opción de que las alumnas puedan elegir acudir al centro educativo con pantalón".

Fuentes de la Consellería de Educación consultadas han manifestado que la aprobación de la propuesta de En Marea todavía es muy reciente y que aún tienen que "estudiar" como se aplicará la iniciativa a la que insta el Parlamento de Galicia. En todo caso, es una proposición no de ley, por lo que no obliga a su cumplimiento al Gobierno.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia