Un total de 637 alegaciones han mejorado la futura Lei de Patrimonio Natural de Galicia. Así lo anunció ayer la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, en la reunión del Consello Galego de Medio Ambiente, un órgano de carácter consultivo en el que están representados los distintos departamentos de la Xunta con competencias en medio ambiente y también miembros de la sociedad civil procedentes de los sectores económico, social, académico y profesional.

El anteproyecto, que acaba de cerrar su fase de exposición pública, sustituirá a la Lei de Conservación da Natureza del año 2001 para adaptar la normativa a los tiempos y necesidades actuales, explicó Ángeles Vázquez.

El texto legislativo, una vez incorporadas las alegaciones, será remitido al Parlamento, para su debate y aprobación.

El objetivo principal de la futura ley será garantizar una protección transversal del patrimonio natural gallego, integrando este objetivo prioritario en las distintas políticas sectoriales y fomentando, a la vez, los mecanismos e instrumentos de participación de la sociedad para implicarla en su consecución.