Síguenos en redes sociales:

Francisco Vázquez participará en un acto de Ciudadanos en A Coruña

El exalcalde herculino, que asesora al partido naranja en la confección de su programa, estará junto Albert Rivera como ya lo hizo en 2014

Francisco Vázquez participará en un acto de Ciudadanos en A Coruña

El exsenador socialista y exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez participará el próximo martes 6 de noviembre en un acto organizado por Ciudadanos en A Coruña, según anunció ayer el presidente de Cs, Albert Rivera.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró hace una semana que contaban con Francisco Vázquez para que les ayudase a redactar su programa con vistas a las elecciones locales del próximo año, aunque descartó que fuera a ser su candidato en A Coruña.

"Haremos un coloquio abierto en Coruña que va a buscar los puntos comunes que nos unen a los constitucionalistas" y en el que intervendrá Vázquez, "alcalde durante tantas décadas y socialista de pro", informó Rivera en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Permanente de la formación naranja.

Según explicó, el objetivo es "compartir espacio y valores" y escuchar las reflexiones de personas como Vázquez, que encabezó el Gobierno municipal de A Coruña desde 1983 hasta 2006. "Sería bueno que el PSOE, en vez de descartar a sus constitucionalistas y a aquellos que tienen experiencia, les escuchara un poco más", afirmó.

Rivera señaló que en el PSOE sigue habiendo "constitucionalistas" aunque, a su juicio, su líder, Pedro Sánchez, no lo sea. Entre ellos mencionó a Paco Vázquez, al exministro de Trabajo Celestino Corbacho y al exdiputado y ex secretario general de UGT Nicolás Redondo.

Francisco Vázquez también estuvo en el acto de presentación de Ciudadanos en la ciudad de A Coruña en 2014.

Pulsa para ver más contenido para ti