El exsenador socialista y exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez participará el próximo martes 6 de noviembre en un acto organizado por Ciudadanos en A Coruña, según anunció ayer el presidente de Cs, Albert Rivera.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró hace una semana que contaban con Francisco Vázquez para que les ayudase a redactar su programa con vistas a las elecciones locales del próximo año, aunque descartó que fuera a ser su candidato en A Coruña.

"Haremos un coloquio abierto en Coruña que va a buscar los puntos comunes que nos unen a los constitucionalistas" y en el que intervendrá Vázquez, "alcalde durante tantas décadas y socialista de pro", informó Rivera en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Permanente de la formación naranja.

Según explicó, el objetivo es "compartir espacio y valores" y escuchar las reflexiones de personas como Vázquez, que encabezó el Gobierno municipal de A Coruña desde 1983 hasta 2006. "Sería bueno que el PSOE, en vez de descartar a sus constitucionalistas y a aquellos que tienen experiencia, les escuchara un poco más", afirmó.

Rivera señaló que en el PSOE sigue habiendo "constitucionalistas" aunque, a su juicio, su líder, Pedro Sánchez, no lo sea. Entre ellos mencionó a Paco Vázquez, al exministro de Trabajo Celestino Corbacho y al exdiputado y ex secretario general de UGT Nicolás Redondo.

Francisco Vázquez también estuvo en el acto de presentación de Ciudadanos en la ciudad de A Coruña en 2014.