El PP aprovecha las propuestas de resolución del Debate de Política General, pensadas para hacer recomendaciones y peticiones a la Xunta, para criticar de soslayo al Concello de Vigo por el accidente de O Marisquiño. Los populares dirigen su reclamación al Gobierno autonómico, pero indirectamente cuestionan la labora del consistorio olívico. Así piden a la Xunta que promueva "el cumplimiento por parte de los concellos de la Lei de espectáculos públicos, dadas las responsabilidades que ostentan en la garantía de la seguridad de los espectáculos públicos". El objetivo, explican, es "minimizar la incidencia de accidentes" como el de O Marisquiño.

En otra propuesta, demandan al Ejecutivo gallego "un nuevo impulso a los planes de delimitación de espacios y usos portuarios". También En Marea presenta una iniciativa al respecto, que el PP ya avanzó que no apoyará, exigiendo a la Xunta que fije "un criterio de delimitación de los terrenos e instalaciones portuarias en los puertos de interés general y establezca la inclusión en los planes de usos convenios que garanticen el estado óptimo de las instalaciones". Tras el accidente de agosto, Concello y Puerto no se ponen de acuerdo en quién debía asumir el mantenimiento del hormigón que sustenta la pasarela sobre la que se celebraba el concierto.

El preconcurso de acreedores de Povisa también es objeto de atención por parte de los diputados. Los populares instan a la Xunta a "mantener el nivel de calidad asistencial" para los ciudadanos que tienen asignado este hospital concertado. Y le piden además que "proteja los puestos de trabajo existentes". Muy diferente es la propuesta del BNG. Plantea que Povisa pase a ser público "si la asistencia sanitaria a la población adscrita y los puestos de trabajo no están garantizados". También propone una "auditoría" de las cuentas del hospital concertado.

Los socialistas demandan la retirada del recurso de la Xunta contra el Área Metropolitana de Vigo, y piden al Gobierno de Feijóo que exija al Ejecutivo central "completar con rapidez el informe ambiental" del Ave por Cerdedo, y "avanzar en la salida ferroviaria sur: Vigo-Portugal", entre otras peticiones de infraestructuras. El PP tamibén pide el AVE por Cerdedo y la salida sur de Vigo, igual que BNG y En Marea.