Las primarias de Podemos Galicia estuvieron también presentes en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Autonomía. A pesar de las llamadas a la unidad interna tanto de Antón Gómez-Reino como de Carolina Bescansa, los aspirantes a dirigir la organización, ambos evitaron a su oponente en las fotos que colgaron en las redes sociales con las que mostraron su primera asistencia a esa sesión desde la tribuna de invitados. Se sentaron separados por cuatro asientos y limitaron su contacto a un saludo a primera hora. Después ni se cruzaron miradas, pese a la cercanía de sus asientos en primera fila de la zona reservada para invitados, donde los ujieres de la Cámara reservan butacas nominalmente.

Bescansa y Gómez-Reino tuitearon dos imágenes en cada caso sobre la sesión matutina, copada en exclusiva por el discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Las fotos que les enviaron para subir a sus cuentas de Twitter estaban cortadas de tal forma que justo excluían, respectivamente, a su rival por el timón de Podemos, detalle añadido al tenso inicio de la carrera por sustituir a Carmen Santos, viceportavoz de En Marea y afín a Bescansa, al frente de la Secretaría Xeral. Gómez-Reino, tras conocer el paso adelante de Bescansa, declaró que Galicia "no es un retiro dorado ni un plan B", exponiendo de forma velada el supuesto intento de la compostelana por iniciar una carrera política en la comunidad tras el ostracismo al que la condenó Pablo Iglesias, líder de Podemos, en Madrid.

Cuando terminó la sesión, Gómez-Reino abandonó el hemiciclo rápidamente, rumbo de vuelta a Madrid, pues debía comparecer en el Congreso, donde comparte grupo confederal con Bescansa.

Feijóo aprovechó esa situación. "Nadie debe dudar del amor que cada gallego siente por su tierra. Es cierto que hay ideologías que lo hacen, pero este Gobierno no reparte carnés", dijo en alusión a las dudas de Iglesias ante la aspiración de Bescansa "tras 20 años en Madrid".