El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha afeado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que actuase como dirigente "autómata" y dibujase "una fábula" sobre Galicia, mientras obviaba los "recortes sanitarios", los cuatro fallecidos en los incendios forestales en octubre del pasado año o un compromiso presupuestario para combatir la violencia machista.

En este sentido, en la primera valoración tras el discurso del presidente de la Xunta en el debate de política general, Villares ha censurado que Feijóo "no aprovechase" su intervención para "desautorizar" las manifestaciones "machistas" de miembros de su partido, singularmente, el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, quien llamó "chacha para todo" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Para Villares, Feijóo es un "presidente ausente de la realidad política y social". Así, censuró que en el discurso "no se habló de los recortes que tanto preocupan a la ciudadanía, por lo que ha avanzado que en el discurso de esta tarde, la formación rupturista "denunciará las carencias y propondrá alternativas" al Ejecutivo autonómico.