Cinco seísmos de baja intensidad se registraron durante la tarde de ayer en la comarca de O Salnés con epicentros en As Covas (Meaño), O Grove y Sanxenxo. El más fuerte se produjo pasadas las diez de la noche en la villa del marisco, a orillas del mar según refleja el mapa del Instituto Geográfico Nacional, que fijó su magnitud en 2,8 grados en la escala de Richter..

Pese a que se pueden considerarse de escasa magnitud han sido numerosos los vecinos que se percataron de los movimientos telúricos y dieron la alerta a través de las distintas redes sociales, si bien la intensidad máxima entre las cinco y las ocho y media de la tarde fue de 2,6 grados en la escala Richter.

El primero de los terremotos se registró a las 17.52 horas en As Covas (Meaño), localidad en la que se produjo una réplica a las 20.30 horas, ésta de 2,1 grados, según el mapa oficial consultado.

En la capital del marisco se produjo otro de los focos más fuertes de la tarde, de 2,5 grados, a las 19.09 horas, según refleja el Instituto Geográfico Nacional que marca los movimientos sísmicos en un mapa interactivo.

El otro episodio tuvo su epicentro en Sanxenxo a las 20,27 horas y con una intensidad de 1,9, según las mismas fuentes consultadas.

Cabe señalar que tanto Sanxenxo como O Grove mantienen todavía una alta ocupación turística en esta primera semana de septiembre. A finales de agosto se registraron varias réplicas en Pontecaldelas o el de Tui con epicentro en Portugal.