El PPdeG pide ahora "compensaciones económicas" para todos los puertos de interés general de Estado en Galicia, y no solo para el de Langosteira. Lanzan esta reclamación después de que el Gobierno central condonara 350 millones de euros por las obras de remodelación del puerto de Valencia. Iinicialmente, la conselleira de Medio Ambiente y futura candidata a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, había anunciado una moción del PP en el Parlamento gallego para exigir que el Ejecutivo de Pedro Sánchez perdone 200 millones del préstamo que el puerto exterior coruñés tiene con Puertos del Estado.

Tras las reclamaciones de Vigo, exigiendo que el primer puerto de Galicia fuese también resarcido tras la condonación del puerto valenciano, los populares incluyen a todos los puertos de interés general del Estado en lista de reclamaciones. Acaban de anunciar una iniciativa, en la que ya no solo piden para A Coruña. También consideran "prioritario atender las necesidades de financiación de actuaciones como el acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol, el acceso a la terminal ro-ro de Vigo, así como otras necesidades mostradas por los puertos de Marín, San Cibrao y Vilagarcía".

El presidente del puerto de Vigo, Enrique López Veiga, pero también los empresarios de Pontevedra, reclamaban compensaciones para el primer puerto de Galicia, si el Gobierno central condona la deuda de Valencia, y finalmente también se presta a perdonar la de Langosteira.

Dos conselleiras, primero la de Medio Ambiente, y ayer la de Infraestructuras, Ethel Vázquez, exigieron la compensación para Langosteira, pero nadie de la Xunta había pedido un resarcimiento también para Vigo y los demás puertos de interés general del Estado que hay en Galicia. Hoy el PPdeG sí lo hace.