Síguenos en redes sociales:

El Gobierno les volverá a pagar las cuotas de la Seguridad Social

El Gobierno volverá a pagar la cotización a los cuidadores que atienden a un familiar dependiente. Así, lo ha avanzado la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que asegura que su intención es "recuperar los derechos arrebatados"por los recortes a la Ley de Dependencia.

Cuando se implantó el sistema de atención a dependientes se incluyó en la cartera de prestaciones dar ayudas económicas a los familiares que cuidan a dependientes en sus casas y además pagarles los gastos para que pudiesen cotizar en la Seguridad Social, lo que les beneficiaría a la hora de la jubilación.

Sin embargo, en 2012 el Gobierno de Mariano Rajoy decidió dejar de pagar la Seguridad Social a los cuidadores. Los que quisiesen cotizar deberían asumir las cuotas de su bolsillo en base a un convenio especial.

Como resultado, los cuidadores dados de alta en la Seguridad Social se desplomaron. De hecho, en la comunidad gallega solo 800 gallegos que se dedican a cuidar a familiares dependientes están cotizando ahora mismo. La decisión de Sanidad de recuperar este derecho beneficiaría a miles de cuidadores gallegos.

Pulsa para ver más contenido para ti