La campaña de alto riesgo de incendios forestales en Galicia comienza hoy y, por primera vez, se extenderá hasta el 31 de octubre, de forma que en este periodo estarán prohibidas las quemas agrícolas y forestales en el monte gallego. Así lo avanzó ayer la Consellería do Medio Rural, que matizó que, en caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan, la prohibición se podría levantar en el mes de otoño.

La decisión de extender la temporada "de alto riesgo" se ha decidido después de que en los últimos años las condiciones meteorológicas en otoño fuesen favorables para la propagación de fuegos, según informa el departamento que dirige Ángeles Vázquez que recuerda que el operativo ya está disponible y a "pleno rendimiento".

Además, se apunta que se ha incrementado también la prestación del servicio de los fijos-discontinuos de la Xunta y las brigadas de Seaga y Tragsa, que pasarán de 3 a 4 meses, hasta el 31 de octubre. Desde ayer ya se reforzó el dispositivo establecido en el plan de prevención de Galicia, el Pladiga.