Reino Unido (66 beneficiarios), Malta (61) e Irlanda (37). Esos son los destinos favoritos de los estudiantes universitarios gallegos que han resultado beneficiarios de becas de la Xunta para mejorar su nivel de lenguas a través de estancias en el extranjero. Les siguen, en capacidad de atracción, Francia (15), Alemania (12), Italia (5) y Portugal (4).

Así lo explica la Consellería de Educación en un comunicado en el que incide que hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia la resolución de una nueva convocatoria, en la que han resultado beneficiados un total de 200 estudiantes del Sistema Universitario Gallego (SUG), un 33 por ciento más que en la convocatoria anterior.

El departamento que dirige Román Rodríguez incrementó tanto el número de plazas como la cuantía a recibir por beca, según informan desde la Xunta, que indica que pasó de los 900 euros del año pasado a los 1000 euros por beneficiario este año, un 11 por ciento más. Para atender estos incrementos, indican que el departamento educativo de la Xunta destina a estas becas 200.000 euros, lo que supone un 48 por ciento más con respecto a los 135.000 euros de los dispuestos en 2017.

Balance

Si se hace balance del programa, incluyendo los últimos adjudicatarios, desde que se pusieron en marcha estas becas en el curso 2011/12 un total de 839 universitarios gallegos se beneficiaron de estas ayudas cuya meta es que los alumnos de cualquiera de las tres universidades gallegas puedan mejorar sus competencias en otros idiomas, en un curso que deberá desarrollarse en el 15 de junio y el 31 de agosto de 2018, ambos incluidos.