15 de junio de 2018
15.06.2018

Cinco mil gallegos con teleasistencia

15.06.2018 | 02:55

El germen del hogar digital es la teleasistencia, un botón de alarma que el anciano puede pulsar si se encuentra mal o necesita ayuda. Cinco mil gallegos se benefician ya de este sistema.

El hogar digital supondrá la evolución de la teleasistencia. Consiste en un modelo de casa domótica que prestará un conjunto de servicios que permitirán mejorar la calidad de vida del mayor y facilitar su independenica sin necesidad de abandonar su domicilio.

El Gobierno gallego ya aprobó el decreto que garantiza que las nuevas viviendas que se construyan en Galicia dispongan de las infraestructuras necesarias para tener acceso al hogar digital. Para obtener las licencias oportunas será requisito obligatorio proyectar e instalar las canalizaciones, registros y espacios de reserva que permitan dotar a las viviendas de las tecnologías necesarias para ofrecer estos servicios.

La Xunta además está apoyando ya iniciativas para desarrollar soluciones concretas que más adelante se podrán enmarcar en el hogar digital. Así, en el marco del proyecto europeo Activage, colabora con Televés y Cruz Roja en el pilotaje de proyectos vinculados al uso de las tecnologías para facilitar el cuidado de mayores y enfermos en el hogar. Entre estas propuestas, está por ejemplo el control del tratamiento del Sintrom desde casa. Se están probando distintas iniciativas con 700 usuarios, 110 de ellos con problemas médicos, 450 con prestaciones sociales y 140 con necesidades sociosanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine