29 de marzo de 2018
29.03.2018

Rajoy ya disfruta de su descanso de Semana Santa en Sanxenxo

Su tierra natal ganó la partida a Doñana, el destino elegido en los últimos años por el presidente para disfrutar de los días de asueto

29.03.2018 | 01:38
Mariano Rajoy, ayer, de paseo por la playa de Silgar con su primo Enrique Rajoy. // Gustavo Santos

Mariano Rajoy disfruta ya de las vacaciones de Semana Santa en su piso de Sanxenxo. El presidente del Gobierno no quiso esperar para entregarse a uno de sus habituales paseos por la playa de Silgar y ayer a primera hora de la tarde, poco después de que aterrizase en Galicia procedente de Madrid, ya se dejó ver por el entorno del arenal en compañía de su primo Enrique Rajoy, según explicó el propio presidente del Gobierno a FARO. El mandatario se dirigía hacia el entorno del Club Náutico de Sanxenxo, un establecimiento que visita con asiduidad cada vez que disfruta de unos días de asueto en la villa turística.

Rajoy permanecerá en tierras pontevedresas hasta el próximo domingo, confirmaron fuentes de Moncloa. Llega a Sanxenxo para pasar este tramo final de la Semana Santa en compañía de su familia y con el objetivo de descansar aunque sin perder el pulso de la actualidad nacional que tiene su principal foco de atención en Cataluña. De hecho, Rajoy viajó hacia Galicia tras pasar la mañana de ayer en su despacho atento al pleno extraordinario del Parlamento catalán en el que se aprobó una resolución reivindicando el derecho de Puigdemont a poder ser investido presidente autonómico.

Durante su paseo por Sanxenxo Rajoy también indicó, en declaraciones a La Sexta, que lo que espera del devenir del conflicto catalán, "como muchísima gente" es que "se haga un gobierno cuanto antes y que haya un candidato que no tenga problemas con la Justicia, y que ese candidato esté dispuesto a cumplir la ley" para a continuación "que todos nos pongamos a hablar y a construir".

Aunque las visitas del presidente del Gobierno a Sanxenxo y a Pontevedra son habituales, Rajoy había optado en los últimos años por disfrutar de los días de vacaciones de Semana Santa en otros destinos. El más repetido últimamente había sido Doñana.

La llegada de Rajoy a Sanxenxo coincidió con una tregua en el tiempo lluvioso que se vivió en Pontevedra ayer. Es probable que en los próximos días, el presidente del Gobierno cumpla con algunas de sus "tradiciones" cuando visita su tierra natal, como son las caminatas matinales por la Ruta da Pedra e da Auga de Ribadumia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia