Un total de 4.388 profesionales han sido admitidos en el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de las categorías de personal licenciado sanitario de Atención Primaria, personal sanitario diplomado y de formación profesional y personal de gestión y servicios.

Según informa la Consellería de Sanidade, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de este lunes los anuncios por los que se da publicidad a la relación provisional de admitidos y excluidos y la oferta de destinos en el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2018 de este concurso.

La categoría con mayor número de aspirantes admitidos es la de profesional de enfermería, con 2.037 solicitudes, concreta Sanidade en su comunicado.

Al respecto, recuerda que "el Servizo Galego de Saúde es uno de los primeros sistemas sanitarios de España en poner en marcha un concurso de traslados abierto y permanente". "La apuesta del Gobierno gallego por esta medida queda reflejada así mismo con su inclusión en la reforma de al Ley de Salud, que se viene de aprobar en el Parlamento de Galicia", apostilla.

Las listas con la relación provisional de admitidos y excluidos se encuentran publicadas, a disposición de los interesados, en la página web del Sergas en el apartado 'Emprego Público-Concurso de traslados aberto e permanente'.

Con la publicación de esta resolución también se abre plazo de 15 días naturales -entre el 27 de marzo y el 10 de abril, ambos inclusive- durante el cual los profesionales podrán modificar, a través de Fides/expedient-e, la selección de destinos efectuada, si así lo desean, concreta Sanidade.

Además, la consellería indica que los profesionales con un vínculo fijo que, no habiendo participado en este primer ciclo, estén interesados en optar a un nuevo destino definitivo de la misma categoría en una institución sanitaria pública del Sergas podrán solicitar su participación en el concurso de traslados a través de Fides/expedient-e "en cualquier momento". "Su solicitud se tendrá en cuenta para el ciclo de adjudicación siguiente", concluye.