Justo 125 días después de asumir las riendas del socialismo gallego, Gonzalo Caballero aprovechó la primera reunión del comité nacional del PSdeG desde la dimisión de Xosé Ramón Gómez Besteiro hace dos años, para tender su mano a las bases y llamarlas a construir un "ejército de cambio" de cara a los comicios locales.

El secretario xeral del PSdeG pidió "apoyo y orientación" a toda la militancia para que el Partido Socialista sea el "mejor instrumento" para el cambio en Galicia y pueda "hacer frente" a los gobiernos de la derecha.

A la cita en Santiago no faltaron los cuatro secretarios provinciales de la formación, así como otros cargos relevantes como el eurodiputado José Blanco o varios alcaldes. No acudió a este encuentro el regidor de Vigo, Abel Caballero, aunque sí algunos de sus colaboradores como el edil Carlos López Font o el propio secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades.

Gonzalo Caballero puso en valor la tarea de su tío, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, al conseguir que el Gobierno de Rajoy "rectificase" de forma que ahora los ayuntamientos puedan "poner al servicio" de los vecinos sus ahorros.