31 de agosto de 2017
31.08.2017

Más de 8.000 avales para que Filosofía vuelva a ser obligatoria

31.08.2017 | 01:26

Los promotores de la iniciativa legislativa popular (ILP) para pedir que la asignatura de Filosofía vuelva a ser obligatoria en 2º de Bachillerato depositaron ayer en el Parlamento gallego las 8.200 firmas que avalan esta reclamación. "Hoy" (en alusión a ayer) "es un día de fiesta para la Filosofía en Galicia", celebró la exdiputada del BNG Carme Adán, una de las portavoces de la delegación que impulsa esta ILP.

Tras recordar que solo se necesitan 2.500 rúbricas para que la petición llegue a O Hórreo (los tres grupos de la oposición ya avanzaron su apoyo), Adán destacó que la acogida fue "espectacular", lo que a su juicio se traduce en la idea de que "la gente quiere Filosofía". Para que pueda manifestarse en ese sentido, en septiembre arranca otra campaña, esta vez en las redes sociales, que bajo el lema "Chía pola Filosofía" anima a publicar en twitter alguna frase de algún filósofo con la etiqueta #FilosofíaSí.

Para Adán, tras la petición de que Filosofía vuelva a ser una asignatura obligatoria se encuentra una reflexión general sobre el sistema educativo y sobre la sociedad que se está construyendo.

El pasado mayo el PP reconoció su error al permitir que se arrinconase Filosofía en la Lomce y apuesta ahora por introducir esta materia tanto en Bachillerato como en la educación obligatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia