12 de agosto de 2017
12.08.2017

En Marea alerta que el nuevo mapa sanitario supone "un deterioro de la vida de los gallegos"

Villares pide la retirada "inmediata" de la nueva Lei de Saúde

12.08.2017 | 01:56

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, reclama la "retirada inmediata" de la reforma del mapa sanitario de Galicia, anunciado a comienzos de mes por el Gobierno autonómico, ya que, a su juicio, supondrá "un deterioro en la calidad de vida de una gran parte de la población gallega".

Villares cargó contra el Ejecutivo autonómico por la "forma de presentación" de este cambio en la forma de ordenar las áreas sanitarias del Sergas, que se simplifican y pasarán a ser 7 en lugar de las 11 existentes en la actualidad.

Así, acusó al Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo de anunciar esta medida "a principios de agosto" con el objetivo, a su juicio, de "no querer someterse a las críticas de la sociedad". "El PP está ebrio de mayoría absoluta", incidió Villares, para luego ironizar con que "recomienda" a los populares que visiten el Sergas para consultar "sus problemas de sordera".

Por otro lado, la Coordinadora Antiprivatización da Sanidade Pública rechazó ayer "tajantemente" la reforma de la Lei de Saúde porque, en su opinión, significa "un paso atrás" en el progreso y mejora del sistema sanitario gallego y supone "avanzar en la privatización del mismo".

La reforma, según denuncia este colectivo, tiene además como intención el desmantelamiento de los hospitales comarcales al reducir de 11 a 7 las áreas sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine