Síguenos en redes sociales:

La segunda jornada de paro de los examinadores de tráfico obliga a suspender 400 exámenes

Trabajaron 4 profesionales, tres en Pontevedra

La nueva jornada de huelga de examinadores de tráfico, celebrada ayer, se saldó con la suspensión de unas 400 pruebas de circulación en Galicia, donde la secundan 39 de los 43 examinadores, según datos facilitados por la delegada en Galicia de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Vanesa Fernández, quien también es miembro del comité de huelga.

Fernández concretó a Europa Press que ayer trabajaron cuatro examinadores en Galicia; tres en la provincia de Pontevedra y uno en la de A Coruña, y que la jornada transcurre "sin incidencias", aunque señaló que hubo usarios que presentaron "reclamaciones" en las jefaturas de Tráfico. "Entendemos que todo el que se vea afectado tiene todo el derecho a ponerlo por escrito", indicó.

Asextra inició el pasado día 2 la huelga con una única jornada inicial para "dar dos semanas de margen" a la Dirección General de ráfico (DGT) para "recapacitar y buscar una solución". Tras una reunión la semana pasada convocada por la DGT para trasladarles que el Gobierno no acepta la subida del complemento específico que reclaman los examinadores, desde ayer arrancan una huelga que se desarrollará los lunes, martes y miércoles hasta el 31 de julio. "Examinamos dos días a la semana, jueves y viernes, por responsabilidad", destacó Fernández, para añadir que "mucha gente" necesita el carné de conducir "para un puesto de trabajo".

No obstante, los convocantes advierten de que "si" la DGT "no hace caso", optarán por "endurecer" las movilizaciones y "después de agosto" para convertir en indefinida la huelga.

Pulsa para ver más contenido para ti