11 de mayo de 2017
11.05.2017

Feijóo: "Las restricciones en la frontera con Portugal no se trasladaron ni con la suficiente agilidad ni con intensidad"

El presidente de la Xunta arremete contra Podemos por su rechazo al AVE gallego: "No conoce Galicia ni le interesa"

11.05.2017 | 15:21

El caos generado en los accesos fronterizos entre Galicia y Portugal a raíz de la visita del Papa Francisco a Fátima fue motivo de crítica por parte del presidente de la Xunta, Álberto Núñez Feijóo, que mostró su "sorpresa" por las restricciones a la circulación en estos pasos limítrofes y censuró que no se hayan trasladado "con la suficiente agilidad e intensidad". "No se hizo con la antelación suficiente", aseguró, aunque sin mencionar si la responsabilidad fue del Gobierno luso, del español o de ambos.
"Entiendo la contrariedad de estas personas que se vieron sorprendidos por las medidas adoptadas", explicó tras el Consello de la Xunta. 
El titular del Gobierno gallego también se refirió al rechazo de Podemos en el Senado a una iniciativa que reclamaba que el AVE gallego se terminara en 2019. "No es la primera vez que escuchamos que la alta velocidad gallega no es prioritaria, lo dijo Ciudadanos, UPyD, los nacionalistas catalanes... y ahora Podemos se suma a la nómina", lamentó. En su opinión, lo que tienen en común todos estos partidos es que "ni conocen Galicia ni les interesa".Y se mostró especialmente molesto con el hecho de que fuera una senadora gallega de Podemos la que defendiese el voto negativo. "Antepone los intereses de Pablo Iglesias a los de la comunidad gallega", criticó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine