Cinco incendios declarados en los municipios coruñeses de Negreira, Boiro, San Sadurniño, Narón y As Pontes quemaron más de 200 hectáreas en apenas 24 horas. La ausencia de lluvias, las altas temperaturas y el fuerte viento de los últimos días han agravado las consecuencias de los primeros fuegos en la provincia.

Por la extensión del terreno calcinado, el más grave fue el que se declaró a las 22.36 horas del miércoles en Negreira que afectó a 80 hectáreas. El fuego quedó controlado a las 13.15 horas de ayer, según la Consellería de Medio Rural. En las labores de extinción trabajaron 10 agentes, 15 brigadas, seis motobombas y dos palas.

El segundo que más estragos hizo fue el que se declaró en la parroquia de Cures en Boiro y que comenzó a las 02.00 horas de ayer, si bien está controlado. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 60 hectáreas. En su extinción participaron nueve agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y dos palas.

Los servicios de emergencias también extinguieron ayer el incendio que comenzó el miércoles en San Sadurniño. Las llamas afectaron a 36 hectáreas de monte arbolado.

Al cierre de esta edición, permanecían activos otros dos incendios; el primero en Narón, con más de 20 hectáreas devastadas; y el segundo, en As Pontes, con la misma superficie afectada.

Por otra parte, la Policía Autonómica informó ayer de la investigación abierta contra el presunto autor de un incendio en Boqueixón. Le atribuye un fuego ocurrido el día 16 mientras limpiaba maleza. Este año son ya 29 las personas investigadas por este delito.