Mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió a Cataluña y País Vasco a anunciar inversiones millonarias, a Galicia vino la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría. Para En Marea y el PSdeG, el hecho de que el jefe del Ejecutivo envíe a su número dos y no venga él personalmente está relacionado con la "falta de peso político" de Alberto Núñez Feijóo.

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, calificó a la vicepresidenta de "heraldo de malas noticias" ante el "escaso peso de las inversiones" para Galicia en los Presupuestos.

En este sentido, criticó la "falta de peso político" del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, frente al "auge" del "triángulo europeo" entre País Vasco, Cataluña y Madrid.

"La realidad es que el problema de peso político compromete las inversiones de futuro en Galicia", señaló para citar las necesidades del AVE, las intermodales o las conexiones de los puertos de interés general con las líneas ferroviarias.

Por su parte, el portavoz de En Marea, Luís Villares, censuró la "poca categoría política" de Feijóo "para sus compañeros de partido". "Ni siquiera merece la visita de Rajoy anunciando miles de millones en inversiones como sí se hizo en el Cataluña o en el País Vasco", manifestó.

En su opinión, esto refleja "una debilidad de un presidente que debía ejercer como presidente de Galicia" pero que "actúa más bien como un delegado del Gobierno". "Si cada vez que viene un ministro es a leernos la cartilla y para decirnos que no tenemos derecho a nada, para eso casi mejor que ahorren el viaje", indicó.