El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, rechazó crear un conflicto interno en su partido y recordó que fue designado por el conjunto de los diputados de su grupo para "hacer oposición al PP" desde la Cámara, por lo que no quiere "hacer oposición a otros compañeros".

Esta fue la respuesta de esta mañana tras las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que opinó hace que no está "legitimado" para desarrollar esta función tras un resultado electoral en que el PSdeG quedó en tercer lugar y fue superado por En Marea en votos como líder de la oposición en las pasadas elecciones autonómicas de septiembre.

Sin querer profundizar "en cuestiones orgánicas" sobre si falta diálogo entre la gestora del PSdeG y la agrupación más numerosa de Galicia, Leiceaga ha subrayado que él sólo se va a dedicar a su trabajo en el Pazo do Hórreo.

"Si hay otros compañeros en el partido socialista que consideran que se trata de hacer oposición a otros compañeros del partido socialista, no es mi caso", ha zanjado, antes de responder a los periodistas que las disputas internas sólo dificultarán la labor de oposición al PPdeG si es lo único que se reflejan los medios de comunicación cuando deciden "libremente" qué publicar.

Lo ha dicho en una comparecencia ante los medios de comunicación para denunciar el "precariado" que se vive en la sanidad pública gallega, pues de los 2.500 médicos formados en los hospitales de la comunidad a lo largo de los últimos ocho años sólo se crearon 322 plazas estables.