08 de febrero de 2017
08.02.2017

El PPdeG evita fijar posición propia sobre la gestación subrogada tras el freno de Génova

Sostiene que la militancia gallega está "dividida, desinformada y además no ve prioritario" pronunciarse sobre los vientres de alquiler

08.02.2017 | 02:06
Militantes del PPdeG, en un congreso del partido en Ourense. // B.L.

El PPdeG tampoco fijará posición sobre la maternidad subrogada, tras el frenazo al debate impuesto desde Génova, en las vísperas del Congreso que el partido celebrará este fin de semana en Madrid. El PP gallego "no concretará posición después de consultar a las bases y detectar que no hay una posición unánime ni tampoco una mayoritaria", explicaban ayer fuentes de la dirección. Tras un sondeo entre la militancia, después de que el propio Alberto Núñez Feijóo se mostrara dispuesto a abrir una reflexión sobre la conveniencia de regular la maternidad subrogada en España, el PPdeG ha concluido que "hay mucha desinformación" entre sus bases, "no hay bloques mayoritarios y además la cuestión no es una prioridad o preocupación" de los afiliados.

Ante la división en las filas conservadores, entre los partidarios de regular los vientres de alquiler y los que se oponen, la dirección popular en Madrid no quiere tener que inclinar la balanza ante los conservadores de la formación ni tampoco a favor de los reformistas, en un Congreso, que se espera de guante blanco. Evita tener que fijar posición en la Ponencia Social, coordinada por Javier Maroto. Eso sí, los partidarios de regular la gestación subrogada, uno de ellos es una militante de Vigo, y los contrarios mantienen vivas las enmiendas a la Ponencia Social y el sábado, si antes no alcanzan con Génova un acuerdo para retirar las enmiendas, habrá debate en el cónclave en torno a una cuestión que se ha convertido en unas de las más controvertidas de la cita popular.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, fue uno de los barones del PP que se mostró partidario de que su partido afrontara el debate sobre la maternidad subrogada. Aún el lunes, el mismo día que Génova anunciaba que no fijaría posición al respecto en sus ponencias, el titular de la Xunta, en una entrevista en La Razón exponía: "No pretendo abanderar nada. Hay una realidad social y todo aquello que afecte a los ciudadanos debe ser abordado y regulado por la política ... Es una tema que despierta muchas sensibilidades y hay que buscar el máximo consenso social y político, pero, sinceramente, creo que los partidos mayoritarios tenemos la obligación de dar respuesta a todos los problemas de los ciudadanos". Y añadía: "Sólo he defendido que hay un hecho social, que estamos hablando de regular una posible solución para dar vida cuando alguien no puede tener descendencia y que los partidos debemos ofrecer soluciones a la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia