01 de febrero de 2017
01.02.2017

El programa para fomentar el uso seguro de internet llegará este año a 190 colegios

Programación en ESO y Robótica en Bachillerato rozan este curso los cinco mil matriculados

01.02.2017 | 02:58

Uno de cada cuatro escolares gallegos de 12 a 17 años se pasa conectado a internet más de 5 horas al día. "Sensibilizar" a los adolescentes sobre la protección de datos y el "uso seguro" de la tecnología para "prevenir que sean víctimas de conductas como ciberacoso", por ejemplo, es una de las misiones del programa "Navega con rumbo", que también va destinado a padres y a docentes y que este año llegará a unos 190 centros educativos de Galicia.

Así, la Consellería de Educación y el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática seguirán colaborando en la iniciativa, que iría por su sexta edición. Desde que se inició se impartieron charlas en 461 colegios e institutos y participaron unas 65.000 personas, sobre todo alumnos, según explica la Xunta.

Además, ingenieros informáticos y Xunta ratificaron por tercer año el acuerdo que permite continuar con otra iniciativa, la de "Programación nas escolas", para iniciar a los niños en este lenguaje de forma "lúdica y proactiva". Este curso otra decena de centros de primaria se beneficiarán de una medida que permite a los niños crear "sencillas" aplicaciones como videojuegos o animaciones.

La Xunta alega que estas iniciativas -para centros Abalar- responden a su "estrategia" de promover las vocaciones STEM (ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas). Con el mismo fin puso en marcha en el curso 2015/16 como materias de libre configuración autonómica Programación en 1º y 2 de ESO -que ofertaron este curso 132 centros y cuenta con 4.200 matriculados- y Robótica en Bachillerato -que se imparte en 92 y que tiene casi 600 inscritos-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia