El PSOE de Ferrol exigió ayer al alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, que rectifique las "intolerables descalificaciones" pronunciadas por el regidor el pasado viernes cuando comparó los "métodos de actuar" de la portavoz municipal socialista, Beatriz Sestayo, con los empleados en "Calabria o Sicilia". Así, le piden "disculpas inmediatas" por estas palabras.

Jorge Suárez reaccionó con estas airadas acusaciones después de que el PSOE, con el apoyo del PP, retirara la dedicación exclusiva a la edil de Urbanismo, María Fernández Lemos. Esta concejal fue expulsada de las filas socialistas después de que decidiera permanecer en el gobierno municipal tras romperse el pacto de gobierno con Ferrol en Común.

Suárez comparó la forma de actuar de su ex socia de gobierno, Beatriz Sestayo, no solo con "Sicilia" sino que también aludió a la serie "Narcos", centrada en la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

"Cuando se intenta machacar a una persona, tal y como decían en la serie Narcos, primero será tu coche, luego tus hijos, tu mujer y luego serás tú, pues algo parecido", declaró Suárez, en referencia a la retirada del apoyo de los socialistas a su gobierno, en el que Ferrol en Común ha quedado en minoría en la corporación.

En respuesta a esto, el PSOE de Ferrol calificó de "intolerables" e "indignas" estas declaraciones, que "evidencian un autoritarismo frustrado" por parte de un alcalde que "no sabe estar a la altura de la ciudad".

"El PSOE recuerda a Jorge Suárez que si hubiera algún concejal socialista tránsfuga en la investidura, que no acatara la decisión de votarle a favor, hoy no sería alcalde", apuntó.