27 de noviembre de 2016
27.11.2016
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

El PSdeG pide juzgados de violencia de género en todas las principales urbes

Los socialistas solicitarán en el Parlamento que la Xunta reclame "lo que nos corresponde" y se implate la oficina judicial antes de que acabe este año

27.11.2016 | 02:24

El PSdeG pedirá en el Parlamento completar el "insuficiente" refuerzo de los medios judiciales anunciado recientemente por la Xunta con juzgados especializados en violencia de genero en las principales ciudades gallegas, pues actualmente sólo existen en Vigo y A Coruña. La portavoz de los socialistas gallegos en Justicia, Patricia Vilán, reclama acompañamiento judicial personalizado para atender a las víctimas de violencia machista a lo largo del proceso, las reformas necesarias en las dependencias judiciales para evitar que víctimas y agresores se crucen y la formación "específica y periódica" en la materia "de todos los sectores" de la justicia en la comunidad.

Es, asegura Vilán, "reclamar lo que nos corresponde". Algo a lo que "anima" a la Xunta a reclamar con "voz unánime" ante el Ministerio de Justicia, como la solicitud de nuevos magistrados en las salas de la Audiencia de Lugo y en la de Pontevedra en Vigo, además de tres nuevos juzgados de lo Social para Santiago, Vigo y Lugo y otro de primera instancia para A Coruña. Los socialistas gallegos lamentan "que el entusiasmo del vicepresidente de la Xunta" en su anuncio de cinco nuevas plazas para el primer trimestre de 2017 "no incluyera las imperiosas necesidades" en los principales juzgados de Galicia "para acabar con el colapso y garantizar un servicio digno a la ciudadanía". Patricia Vilán considera fundamental que el Ejecutivo autonómico tome "medidas urgentes" para que la nueva oficina judicial se implante en los juzgados de las siete ciudades gallegas y en todos los órganos cabecera de partido judicial antes de que termine este año.

"Necesitamos una administración de justicia moderna, esencial para consolidar el Estado de Derecho y mejorar la calidad de nuestra democracia", subraya Vilán, que recuerda que para lograr la ansiada agilidad se necesita de una informatización "total" de los procesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine