El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha afirmado que él prefiere llamar al caso "Correa" y no "Gürtel" en su declaración hoy ante el tribunal. Ha dicho estas palabras después de escuchar, en la sala de juicios, una conversación pinchada en la que se quejaba de que su número dos, Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PPdeG y considerado número dos de la trama Gürtel, estaba "paranoico" y no trabajaba porque se creía investigado y pinchado. Correa ha afirmado además que el distanciamiento con el PP de Génova, -sede central del PP en Madrid- que ha situado entre 2004 y 2005, se produjo, según su declaración, porque Pablo Crespo "no tenía buena relación con Rajoy".

"Viene muy bien esta cinta, espero que no se enfade Pablo Crespo, que le quiero mucho, porque estaba con la paranoia, no se podía hablar con él", ha dicho al respecto. Para Correa, esta conversación "corrobora" que él "no tenía ningún problema de que me estuvieran escuchando porque no tenia conciencia de haber cometido algún delito".

Según ha explicado, tuvo conocimiento de que estaban grabando sus conversaciones porque así se lo dijo Moreno. Este dato provocó gran preocupación en sus socios Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes' pero no en él: "Me importa un rábano que me estén escuchando; yo no he matado a nadie ni soy el socio de Bin Laden ni nada de eso", ha recordado que les dijo. Correa ha defendido también la inocencia de Pablo Crespo y ha dicho que si tuvo que llevar a cabo alguno irregularidad fue por orden suya. "Ha sido siempre 'oro molido', una persona seria, profesional: es un hombre honrado", ha destacado.

Alfonso Rueda, sin miedo

El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha asegurado hoy que su partido, el PP gallego, no tiene ningún temor a las revelaciones que se puedan producir durante el juicio de la trama Gürtel y que pudieran afectar a esta formación.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Rueda, que fue secretario general del PP gallego entre 2006 y hasta abril de este año y en la actualidad dirige al partido en Pontevedra, se ha congratulado de que haya comenzado este juicio y ha señalado que "el temor sería que la justicia no actuase".

En su declaración, a preguntas de los periodistas tras el testimonio esta mañana de Francisco Correa, considerado líder de la trama, en el juicio que se celebra en Madrid, Rueda ha asegurado que "todo lo que tiene que ver con la corrupción ha hecho mucho daño al PP" y ha incidido en que se alegra de que por fin se celebre este juicio.

En cualquier caso ha insistido en que el partido en Galicia no tiene ningún temor a las revelaciones que se puedan hacer durante ese proceso en el que también se juzga a Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP gallego y considerado el número dos de la trama.