Escribir aquí...Miguel Tellado y María Luisa Piñeiro posan con el cartel electoral del PPdeG. //EFE

'En Galicia sí' es el lema de campaña elegido por el PPdeG, con el que pretende evidenciar que la comunidad fue "una excepción de estabilidad y rigor" que puede continuar a partir del 25 de septiembre.

Lo han anunciado este jueves el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y la vicesecretaria de Acción Electoral, María Luisa Piñeiro, en una rueda de prensa en la que también han presentado el cartel, en el que el candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, figura dentro del mapa autonómico y el logo del partido queda relegado.

En un momento en el que, a nivel nacional, "prima el no y el bloqueo", en palabras de Tellado, el PPdeG busca que Galicia "diga sí a tener un gobierno estable". "Los gallegos no quieren negativas, vetos, bloqueos, líneas rojas... Quieren un gobierno fuerte que trabaje para mejorar su calidad de vida", ha interpretado.

Si con el lema los populares aspiran a trasladar que "es posible mantener el rumbo y seguir la senda trazada" en las dos legislaturas de Feijóo al frente de San Caetano, el cartel pone el acento en la identificación del mandatario con la comunidad. "Feijóo siempre le dijo sí a Galicia, Feijóo siempre eligió Galicia", ha proclamado Tellado.

"Contra lo que algunos pronosticaban, o incluso deseaban, Feijóo se quedó aquí", ha abundado, antes de reivindicar que "puso a Galicia por encima de todo" y está "unido" a ella "de forma indisoluble".

De la crisis económica a la política

En este escenario, el secretario general del PPdeG ha apelado a sus votantes para que se "movilicen", pues tienen en su mano "asegurar un gobierno estable" y "evitar caer en manos de políticos irresponsables".

"Feijóo estuvo en Galicia para sacarla de la crisis económica en la que otros la metieron, y sigue en Galicia para evitar que caiga ahora en una crisis política, que es lo que oferta el multipartito que concurre frente a nosotros", ha planteado, para trasladar que con el actual presidente "es posible seguir avanzando".

En el lado opuesto de "un gobierno estable y un partido unido bajo el liderazgo" de Feijóo ha situado el "lío" que representan "los partidos del no", que "ni se entienden entre ellos ni entienden a Galicia". Son formaciones, ha insistido, instaladas en "el bloqueo, el odio, la animadversión y la división permanente".

En este escenario, el dirigente popular se ha mostrado convencido de que, aunque "es difícil" conseguir una tercera mayoría absoluta consecutiva, "con Feijóo es posible".

Campaña "en positivo"

Al respecto, la vicesecretaria de Acción Electoral del PPdeG ha advertido de que el reto sólo se podrá alcanzar "con un alto porcentaje de participación" de aquellas personas que quieren para Galicia "un gobierno estable y no un lío ingobernable".

Es por ello que los populares destacarán su balance de gobierno frente a PSdeG y BNG, que --ha dicho Piñeiro-- "todavía se avergüenzan" de su paso por la Xunta, y a la Marea, que "defraudó" con su gestión de las ciudades de Santiago, A Coruña y Ferrol.

Así pues, mítines y actos sectoriales se combinarán con reuniones con colectivos y paseos para lograr el "contacto directo" con la gente. El primer gran acto, en la plaza de toros de Pontevedra, tendrá lugar el sábado día 10.