El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha expresado hoy su confianza en que la causa judicial abierta por la presunta comisión de prevaricación administrativa, al supuestamente negar y retrasar nuevos fármacos contra la hepatitis C a enfermos, termine finalmente archivándose.

El juzgado de instrucción número tres de Compostela ha citado a declarar al exdirector general de Asistencia Sanitaria del servicio gallego de salud y ahora gerente del área de Vigo, Félix Rubial, y a la subdirectora general de Farmacia, Carolina González Criado-Mateo.

Fernández-Campa ha manifestado en una entrevista concedida a la Radio Galega que ambos seguirán en sus puestos y también que ante el juez tendrán la oportunidad de "aclarar cualquier duda" y así con total seguridad el tema "podrá quedar cerrado".

Ha rechazado que hipotéticos recortes hayan determinado acciones como las que se investigan en este caso y ha defendido asimismo que los criterios a aplicar son desde "el punto de vista clínico y no económico", aparte de apuntar que Galicia se situó entre las mayores tasas de uso de los nuevos medicamentos en relación a su población.

El gerente del Sergas ha confesado confiar "absolutamente" en el trabajo desempeñado por sus dos compañeros citados por el magistrado Andrés Lago Louro.