Síguenos en redes sociales:

El nuevo jefe de la Policía fija como retos luchar contra el terrorismo y las drogas

El Gobierno asegura que Galicia es "una de las regiones más seguras"

El nuevo jefe de la Policía fija como retos luchar contra el terrorismo y las drogas

El nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Manuel Vázquez López, se comprometió ayer a actuar con "firmeza" para mantener las tasas de criminalidad "bajas" que caracterizan a la comunidad y avanzó que sus desafíos se centrarán en el terrorismo, el tráfico de drogas y el cibercrimen.

Vázquez López tomó posesión del cargo en la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia en un acto presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y al que asistió el delegado del Gobierno en la Comunidad, Santiago Villanueva Álvarez, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro. El nuevo jefe de la Policía gallega, que sucede en el cargo a Eusebio Fraguas y es de O Incio (Lugo), ascendió a la categoría de Comisario Principal en 2012, año en el que asumió el puesto que desempeñaba hasta ahora como máximo responsable de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, reconoció que Galicia es "una de las regiones más seguras del mundo", con 27,8 infracciones penales por cada mil habitantes frente a las algo más de 43 de la media nacional. "En estos momentos", subrayó, "es la cuarta comunidad autónoma con un menor índice de delincuencia". Durante su intervención, el secretario de Estado de Seguridad animó al nuevo jefe de Policía a "no mirar atrás" para mejorar los niveles de seguridad y a "no bajar la guardia para afrontar nuevos desafíos".

Martínez también destacó "la prioridad que en nuestra política de seguridad tienen las personas más vulnerables", como los menores, los mayores, las víctimas de odio o las mujeres maltratadas, una afirmación de la que se hizo eco el nuevo jefe superior de la Policía de Galicia.

Sobre su origen gallego, Francisco Martínez afirmó que el "sacrificio y esfuerzo" son cualidades que "definen al pueblo gallego e ingredientes imprescindibles de la vocación" policial. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, destacó la "carrera brillante" del nuevo jefe de Policía, nombrado el pasado 9 de marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti