El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en las carreteras gallegas se situó en nueve en el mes de marzo, lo que supone un 28% más que en el mismo periodo de 2015, cuando se registraron un total de siete fallecidos.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), Ourense es la única provincia en la que, al igual que hace un año, no se ha producido ninguna víctima mortal; mientras que en A Coruña se ha pasado de dos muertos en marzo de 2015 a cuatro en este año, en otros cuatro siniestros.

Por su parte, en la provincia de Lugo han fallecido dos personas en sendos accidentes y en Pontevedra se han producido tres muertes por este motivo, cuatro en marzo de 2015.

En cuanto a la edad, los datos de la DGT señal seis de los fallecidos durante el mes de marzo tenían entre 36 y 55 años, uno era menor de 35 y dos mayores de 65 años. Además, por tipología, cinco de los siniestros mortales en vías gallegas fueron salidas de vía, tres colisiones y seis accidentes de otro tipo.

Evolución

En lo que va de año, las vías gallegas han registrado un total de 26 accidentes de tráfico mortales, un 36,8% más que el año anterior, cuando se produjeron 19. Asimismo, se han producido 27 fallecimientos, un 35% más que hace un año.

Por provincias, la más afectada ha sido A Coruña, con 12 muertes en otros tantos siniestros. Le sigue Lugo con ocho y Pontevedra con seis, mientras que en Ourense no tuvo lugar ningún fallecimiento en accidente de tráfico.