El ministro del Interior en funciones y diputado del PP, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este jueves que le "alegraría mucho" que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "siguiese activo en su vida política y siguiera prestando a Galicia, y desde Galicia al conjunto de España, grandes servicios".

En vísperas de que Feijóo convoque a la Junta Directiva del PPdeG, momento a partir del cual está previsto que anuncie si repite como candidato o abandona la política, Fernández Díaz se ha expresado así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, aunque ha dejado claro que respeta su "libertad personal" para decidir.

Preguntado entonces si Feijóo debe seguir en Galicia o hacer política nacional, ha replicado que "estar activo en Galicia desde la responsabilidad que él tiene es una manera muy importante de estar en la vida política nacional".

Por otro lado, ha coincidido con sus compañeros de partido en opinar que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no tuvo que sentirse aludido cuando su antecesor José María Aznar habló de la necesidad de "nuevos liderazgos" en una conferencia el pasado martes.

Aunque él no estuvo en el acto, ha señalado que los presentes han recalcado que se trataba de un acto de homenaje al escritor peruano Mario Vargas Llosa, que además en su día compitió por la Presidencia de su país con Alberto Fujimori y que Aznar aludía a los nuevos liderazgos en Latinoamérica.