En Galicia se han aprobado un total de 16 proyectos en el primer turno de 2016 del programa 'Erasmus+: Juventud en Acción', que han sido promovidos por municipios, grupos informales de jóvenes y entidades sin ánimo de lucro y han contado con un presupuesto superior a los 220.000 euros. Esto convierte a la Comunidad gallega en una de las regiones más activas y con mayor participación juvenil.

En concreto, el programa se estructura en torno a tres acciones: la movilidad de personas por motivos de aprendizaje, la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas y el apoyo a las reformas de las políticas. El plazo de presentación de proyectos del segundo y tercer turno de 2016 son el 26 de abril y el 4 de octubre, respectivamente, según ha explicado la Consellería de Política Social en un comunicado.

Además, en la segunda acción clave, los proyectos de apoyo a la innovación sólo se podrán presentar en el turno del 26 de abril. El programa europeo 'Erasmus+: Juventud en Acción' está coordinado por la Xunta a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado. En 2015 se aprobaron en Galicia en el marco de este programa un total de 38 proyectos en los que participaron 1.263 jóvenes y con un presupuesto de 923.331 euros.