Ganaderos gallegos se concentrarán el próximo 31 de marzo, jueves, ante la Consellería de Medio Rural, en Santiago, para denunciar que los problemas que afectan al sector lácteo, como son los bajos precios y la falta de garantías de recogida, "siguen igual" que en los últimos meses.

De ello ha informado a Europa Press Óscar Pose, uno de los portavoces de la plataforma en defensa del sector lácteo, que convoca la protesta, quien cree necesario volver a las calles para denunciar "el abuso" que padecen los productores gallegos.

De hecho, Pose prevé que la protesta del próximo jueves sea el "inicio" de nuevas movilizaciones de una plataforma que en los últimos meses ha protagonizado diversos actos reivindicativos, como una tractorada en Santiago que interrumpió vía principales durante días o boicots a industrias y distribución para garantizar una subida de precios en origen.

Por ello, exigirán medidas "inmediatas" para conseguir "precios dignos" y pedirán garantías de recogida ante "amenazas de industrias como Leche Río", en "una estrategia para bajar los precios" para derivar "cada vez más leche a polvo" y pagar "menos de 20 céntimos" el litro, por debajo de costes de producción.

Así, resume que los productores se encuentran en "una situación que no se puede aguantar" ante el comienzo de la primavera, en la que estima que seguirá la bajada de precios.

Todo ello, meses después del acuerdo lácteo firmado en Madrid por toda la cadena de valor, pero del que se desmarcaron las principales organizaciones agrarias al entender que no iba a servir para dar más sostenibilidad al sector.