Síguenos en redes sociales:

La PAC permitirá a 33.000 ganaderos optar a 190 millones entre 2016 y 2017

Las ayudas europeas contempladas en la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2016-2017 supondrán una inversión en el rural gallego de 190 millones de euros de la que se podrán beneficiar 33.000 ganaderos, que podrán solicitarlas a partir de hoy.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, explicó ayer que estos 190 millones de euros proceden de los pagos directos de la PAC (Fondo Europeo de Garantía, Feaga) y de las medidas agroambientales de desarrollo rural, que corresponden a ayudas a zonas con limitaciones naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas.

La PAC de este año presenta una notable "reducción de las cargas burocráticas" y un avance en el campo de la tramitación, ya que el 100% de las solicitudes se solicitará de forma electrónica, con un plazo de solicitud que se extiende hasta el 30 de abril.

Entre las novedades de la convocatoria de este año, los solicitantes no tendrán que declarar el NIF del propietario de las parcelas, lo que generaba problemas en ocasiones debido a la estructura de propiedad de Galicia.

Pulsa para ver más contenido para ti